Participan en este sitio.

viernes, 15 de julio de 2011

Boina en Crochet.

Esta hermosa boina en crochet la hizo Roxana Mohamed en el programa Básicos de Utilísima, aqui se las muestro y les dejo el link.

LES CUENTO QUE ESTOY POR COMPRARME ESTA MAQUINA DE COSER PARA MIS TRABAJITOS, MIRALA AQUI Y DECIME SI TE GUSTA.

http://www.maplit.com.ar/d1/nx450q.html

MaterialesHilado fantasía matizada color uva 80 g
Hilado fantasía con pelo 80 g
Aguja de crochet Nº 4 y Nº 3



Su molde.




PROCEDIMIENTO

Comienzo de boina y aumentos
1° vuelta: realizar una anilla y dentro de ella tejer 6 grupos de puntos: 2 varetas y dos cadenas al aire. Repetir hasta completar la vuelta.
2° vuelta: en esta vuelta tejer los aumentos que la van a guiar por toda la boina. En cada espacio de las 2 cadenas de base tejer los aumentos: 2 varetas, 2 cadenas y 2 varetas; entre los aumentos 2 cadenas de separación.
3° vuelta: a partir de la 3° vuelta y las demás tejer como se presentan los puntos; ya están formadas las guías de aumentos, y entre medio de esas guías, se van a ir agregando grupos de 2 varetas a medida que se tejan las vueltas. Tener en cuenta tejer 2 cadenas de separación, siempre, entre grupo y grupo. Disminuciones
Una vez lograda la circunferencia deseada, comenzar con las disminuciones que se van a realizar sobre la guía de aumentos. Cerrar el grupo de puntos todo junto: 4 varetas que cierran juntas, tomando como base las cuatro varetas que forman el aumento. Para las próximas vueltas ya tendrá la guía de disminución. Cerrar la circunferencia hasta la medida deseada. Terminación
Con aguja N° 3 tejer 3 vueltas de medio punto, rematar y cortar. Para una mejor terminación tejer con el mismo material 4 cadenas al aire y 4 medio puntos, y coserlo en el centro de la boina. 
Fuente: 
http://www.utilisima.com/manualidades/6992-boina-al-crochet.html

11 comentarios:

Maritza dijo...

La boina está genial!!!!. No te puedo ayudar con el tema de la máquina de coser porque ellas y yo no es que nos llevemos muy bien. Solo utilizo la mía para montar los trabajos, me gusta hacer todo lo demás a mano. Espero que alguien te pueda decir algo. Un besote bonita

Claudia dijo...

Hola querida Anny! Muy bonito el gorrito, gracias por dejar las indicaciones!
Qué tengas buen día!

Sandy dijo...

Hola amiga como sigues de salud? muchas bendiciones amiga linda la gorra y me pregunto me podrias enviar la niña victoriana del mes de julio, ya termine la de junio, es me puse al corriente y no he visto el grafico te agradezco de antemano besitos

Sônia Maria dijo...

Olá, Anny!
Sua boina ficou linda!
Bjs

Sandra dijo...

Hola Ana...
Preciosa la boina....
La máquina es bella, esa es la que yo quieroooo..!! disfrútala es una belleza...
Buen finde
Besos

Gladys dijo...

Hola, Anny!!! Muchas gracias por visitar mi blog, dejarme un hermoso comentario y por hacerte seguidora! Me alegro que te haya gustado el FM, ya saldrá mejor ... en unos años! jajaja! Y respecto a la máquina, la vi en el Festival del año pasado, las que han comprado otras Brother están felices y parece tener todo lo necesario para el patchwork. No vi que tuviera los pies especiales: Pie de 1,4", Free Motion y el Walking Foot, deberías averiguar eso y lo demás creo que está todo (no la conozco en persona)! Suerte y a disfrutarla mucho! BESOTES!!!

Sônia Maria dijo...

Anny, seu link já está no meu blogroll. http://www.falandodecrochet-blogroll.blogspot.com/
Meu blogroll é a ROTA MUNDIAL DO CROCHE.
bJS

☼ Carolina ☼ dijo...

Vengo a desearte una buena semana!!
linda boina
cariños
c@

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA ANNY QUE LINDA BOINA, GRCIAS POR COMPARTIRLA...BESOS Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Espero que estes mejor......
No he visto más gráficos de las niñas victorianas....SAL que me hace mucha ilusión....Gracias!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Carito dijo...

Hola amiga esa boina esta bella bella, paso a saludarte hace dias no te visitaba un gran abrazo :D